Tratamiento de desinfección por COVID-19

Dada la situación actual de pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19) que estamos viviendo, y teniendo en cuenta lo que conocemos del virus hasta la fecha de hoy, en cuanto a su facilidad de transmisión y su potencial supervivencia, hace altamente recomendable realizar una desinfección y por tanto una descontaminación correcta de las superficies que se tocan con más frecuencia por las personas como son los pomos de puertas y ventanas, barandillas, botones de porteros automáticos, ascensores, interruptores de luz, teclados de equipos informáticos, etc.

Así como los espacios habitados (suelos, techos, paredes, ventanas,..), tanto en aquellos donde se sospeche o no se haya investigado su presencia (una persona asintomática es incapaz de saber si es portador del virus) como en los que se haya confirmado un caso positivo.

¿En qué consiste un tratamiento de desinfección por COVID-19?

El tratamiento de Desinfección por COVID-19 se realiza con productos desinfectantes y material de protección (EPI´S) adecuados para diferentes lugares y establecimientos. La desinfección se realiza aplicando un desinfectante de amplio espectro, con acción bactericida, fungicida y viricida, como el RELY+ON VIRKON (registrado y autorizado para coronavirus, por el Ministerio de Sanidad) mediante la técnica de nebulización, con un nebulizador eléctrico. Con nuestra técnica se forma una niebla, que llega a rincones o zonas que serían inaccesibles mediante una pulverización convencional, formándose una delgada película sobre ellas. La desinfección se realiza siempre en ausencia de personas, respetándose el plazo de seguridad y ventilándose posteriormente antes de entrar. El objetivo de nuestro servicio de desinfección es eliminar o “matar” los virus y otros gérmenes que pudieran existir en el lugar en el momento que se realiza el servicio. Teniendo en cuenta que si las personas siguen utilizándolos siempre va a existir el riesgo de reinfección ya que pueden volver a introducir el virus en el lugar, por ello y dependiendo de las características o circunstancias del espacio, resultaría conveniente realizar la desinfección de forma periódica, para continuar reduciendo/minimizando la carga viral o microbiólogica.

¿Dónde realizamos los tratamientos de desinfección por COVID-19?

Realizamos tratamientos de desinfección en espacios tanto del ámbito privado como público: viviendas o domicilios, oficinas, instalaciones deportivas, hoteles, bares y restaurantes, industria alimentaria en general, laboratorios de investigación, clínicas (dentales, veterinarias…), comunidades de propietarios, garajes, almacenes, centros de estética, peluquerías, centros de menores, colegios, lugares de culto, vehículos de transporte, etc.

¿Qué hacer antes de realizar el tratamiento de desinfección por COVID-19?

Antes de realizar la desinfección, os informaremos de una serie de medidas de precaución generales que se deberían tener en cuenta como la limpieza del lugar, ausencia de alimentos, protección de equipos electrónicos/eléctricos, etc.

¿Qué hacer después de realizar el tratamiento de desinfección por COVID-19?

Después de la desinfección y pasadas 48 horas, el personal del servicio o empresa de limpieza, ya podría continuar con su plan de limpieza y desinfección como lo hace habitual y periódicamente, extremando sobre todo, la de las superficies que se tocan con más frecuencia por las personas (mencionadas anteriormente) para reducir o minimizar la carga microbiólogica, y de acuerdo a las normas generales dadas por el Ministerio de Sanidad. También es muy importante la ventilación de los lugares, pues ayuda a mantener una buena calidad del aire y frena la capacidad de transmisión del virus.