Tratamiento contra plagas | Mosquitos

Los mosquitos son insectos voladores. Se desarrollan en zonas abiertas como vertederos o cloacas y se relacionan con el hombre y animales domésticos provocándoles, en ocasiones, grandes molestias. Entre ellas, y debido a sus hábitos hematófagos (chupan la sangre), producen picaduras a través de las cuales pueden transmitir enfermedades graves. Las hembras, son la que pican y suelen hacerlo por la noche, en las habitaciones o en los exteriores. Los machos solo se alimentan de jugos vegetales.

Gran parte del ciclo biológico de los mosquitos se desarrolla dentro del agua, de ahí la importancia de evitar humedades y encharcamientos para no promover su proliferación.

El comercio y los viajes internacionales favorecen la introducción de mosquitos de unos países a otros, siendo el caso más conocido, la entrada en España del mosquito tigre asiático.

¿Cómo eliminar los mosquitos?

Para eliminar la presencia de mosquitos, lo primero, es evitar los lugares donde puedan depositar sus huevos y desarrollar sus crías, tales como zonas encharcadas o depósitos de agua, donde podremos utilizar diversos tratamientos para evitar el crecimiento y proliferación de los mosquitos.

Estos tratamientos varían en función de la fase de desarrollo del mosquito y los lugares en los que se encuentren. En TCP te recomendaremos el mejor tratamiento para acabar cuanto antes con la plaga de mosquitos que te está afectando.

¿Cómo prevenirlos?

Para prevenir la aparición de mosquitos, recomendamos:

  • Poner telas mosquiteras en las ventanas.
  • No regar en exceso el jardín, evitándose charcos que es lo que busca la hembra de los mosquitos para depositar sus huevos. Para ello hay que asegurarse de que el jardín o césped no tenga desniveles importantes, que no haya huecos en los árboles, etc.
  • Eliminar el agua estancada de tiestos o de recipientes que recogen el agua.
  • Cambiar el agua del bebedero de mascotas (perro o gato), al menos, una vez a la semana.
  • Cambiar el agua de las piscinas de goma móviles para niños y de fuentes ornamentales.
  • Asegurarse de que las basuras y papeleras no sirven como reservorio de agua.
  • Limpiar los desagües y canales de lluvia de las casas y cerciorarse de que el agua no queda estancada en ellos.
  • Proteger con una tela mosquitera cualquier depósito que contenga agua.