Tratamiento contra plagas | Cucarachas

En España, las especies de cucarachas más comunes son la cucaracha alemana o rubia (sp. Blatella germánica), la oriental o negra (sp. Blatta orientalis), la americana (sp. Periplaneta americana) y la cucaracha de banda marrón (sp. Supella longipalpa).
Estas especies de cucarachas llegan a nuestros hogares, comunidades o locales a través de diferentes vías de entrada, como pueden ser puertas, ventanas, tuberías, cajas de cartón, mercancías...Dado que sólo necesitan para vivir comida, humedad, calor y un refugio donde esconderse durante el día, encuentran estos espacios y sus inmediaciones unos de los lugares más confortables para su anidamiento y proliferación.
Para deshacerse de las cucarachas de una forma rápida, recomendamos que se trate el problema lo antes posible, pues así más fácil será su eliminación.

¿Cómo eliminar cucarachas?

Saber como eliminar cucarachas es un trabajo complejo, la técnica a seguir consiste en la aplicación, de productos insecticidas bien en forma líquida o gel, dependiendo del lugar, el tipo de plaga a combatir y su densidad.

Todos los productos biocida que utilizamos en los tratamientos, están registrados en Sanidad Ambiental e Industria Alimentaria.

El producto se aplica en los lugares de paso más habituales de los insectos como son rodapiés, bordes de ventanas y puertas, sumideros y arquetas...

Para favorecer la buena y duradera adherencia del producto es conveniente que las superficies de las zonas a tratar estén lo más limpias posibles, así como seguir los consejos que les daremos para tratar de evitar que se reproduzca la plaga de cucarachas.

¿Cómo prevenirlas?

Para evitar la presencia de cucarachas e incluso la reaparición de las mismas después del tratamiento, sería conveniente seguir los siguientes consejos:

  • Reparar todo tipo de oquedades y grietas, tanto en paredes como en falsos techos.
  • Los desagües han de llevar sifón y cubrirse con filtros y tapaderas
  • Las canalizaciones de agua (tuberías) de electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas deben estar bien selladas a la pared.
  • En las zonas de alta probabilidad de infestación, las puertas deben llevar burletes y las ventanas mallas mosquiteras.
  • No acumular cajas de cartón ni papeles o periódicos.
  • Evitar dejar restos de comida en el suelo y alimentos al descubierto.