Tengo ratas en mi casa

Generalmente los indicios de ratas en las casas suelen detectarse en los falsos techos, al oír ruidos y ver manchas de orina en el mismo.

En ocasiones, cuando están buscando comida, llegan a roer las paredes, techos, tubos metálicos... buscando una salida y produciendo auténticos boquetes o agujeros.

Para erradicar eficazmente una plaga de ratas en una vivienda, es muy importante tanto realizar un tratamiento con productos biocidas como encontrar los agujeros de entrada de los roedores.

Por ello, el procedimiento que llevamos a cabo en TCP, es un tratamiento de choque, es decir un tratamiento inicial en el que se colocan portacebos, para que vayan muriendo los ejemplares que hayan podido anidar en la vivienda, sobre todo en los falsos techos. Pasados unos días se haría el segundo tratamiento para ver cuánto han comido, los excrementos existentes, etc. y así ver el nivel de infestación, con ello también tenemos mayor seguridad de que ya han muerto la mayoría. Ese mismo día se colocaría mas cebo rodenticida y se recomienda tapar los agujeros de entrada, sellándolos con yeso o cemento además de otros materiales como malla metálica, trozos de vidrio, etc.… De este modo evitaremos la entrada de más ejemplares y además que puedan volver a abrirlos.